El próximo lunes 13 de mayo tendrá lugar el acto de clausura de la primera edición del programa Akademia en la UPV/EHU desarrollado a lo largo del presente curso académico.

Al acto asistirán los alumnos del “Curso de innovación 360º” que presentarán sus proyectos ante posibles inversores. Además se hará entrega de los diplomas correspondientes con la presencia de representantes de la UPV/EHU, Euskampus y de la Fundación Innovación Bankiner. La jornada también ofrecerá espacios de networking entre los futuros emprendedores y los inversores.

El desarrollo del programa Akademia ha sido fruto de la firma de un convenio entre la Fundación Innovación Bankinter y Euskampus Fundazioa con la finalidad de fomentar la cultura innovadora y del emprendimiento entre los alumnos de la UPV/EHU, así como mejorar la empleabilidad a nivel internacional de sus titulados.

La formación impartida este año es de innovación intensiva y tiene por objetivo desarrollar las habilidades en innovación de los estudiantes a distintos niveles, sensibilizar acerca de la innovación como la actitud necesaria para lograr ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones, además de orientar y despertar inquietud de los alumnos por emprender.

Los participantes ha contado con la colaboración y la experiencia de los siguientes profesionales:

A lo largo del las diferentes sesiones se han tratado aspectos relacionados con el emprendizaje, la innovación en los sectores públicos y privados, metodologías, motivación, sesiones prácticas, puesta en común de ideas, trabajo en equipo y entrenamiento en la presentación de proyectos y propuestas de valor bajo el asesoramiento de expertos.

El “Curso de innovación 360º”, basado en un método de enseñanza innovador y generado por los mejores expertos internacionales, se ha llevado a cabo paralelamente en las principales universidades españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *