La Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ofertará durante el nuevo curso 2012/2013 dos másteres universitarios nuevos, el Máster Universitario en Sistemas de Transporte y el Máster Universitario en Políticas Lingüísticas y Planificación. Con la incorporación de estos dos nuevos títulos, la oferta de másteres universitarios de la UPV/EHU se amplía a 100 títulos, plurilingües, 12 de ellos impartidos en inglés, 14 interuniversitarios y 8 internacionales. Además, dos de ellos  cuentan con el prestigioso sello europeo Erasmus Mundus.

 

Máster Universitario en Sistemas de Transporte

Este nuevo programa aborda la formación de profesionales e investigadores en el campo de la Gestión de la Movilidad planteando el transporte de personas y mercancías, enfocándolo hacia la demanda, a través de la definición, seguimiento y evaluación de proyectos de movilidad, del desarrollo de redes y de la utilización y diseño de herramientas basadas en la información, en la organización y en la coordinación, con el objeto de apoyar y fomentar un cambio de actitud y de comportamiento en cuanto a los medios de transporte que permita avanzar en su sostenibilidad, en su accesibilidad, en su intermodalidad y en la reducción del impacto medioambiental de la movilidad.

El nuevo máster se impartirá en castellano e inglés por profesorado de la propia UPV/EHU, así como por profesorado procedente de otras entidades, entre ellas la Universidad de Girona, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Centro Tecnológico Vicomtech-Asociación Centro de Tecnologías de Interacción Visual y Comunicaciones. Además, el alumnado del Máster realizará sus prácticas y proyectos en entidades colaboradoras del sector del Transporte en Euskadi.

Tiene una carga de 60 créditos ECTS (1 curso académico), 20 plazas y será impartido en la Escuela Universitaria Politécnica de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

Para mayor información, consultar la página web del máster.

 

Máster Universitario en Políticas Lingüísticas y Planificación

Es muy frecuente que dos o más lenguas convivan en un mismo territorio, pero dicha convivencia casi nunca se da en un plano de igualdad, una de las lenguas impone su hegemonía sobre las otras y va abarcando cada vez más funciones sociales en detrimento de la “lengua minorizada”. Regular la convivencia lingüística ha sido el objetivo de varios científicos y de muchos agentes gubernamentales y no gubernamentales a partir de la segunda mitad del siglo XX.

El nuevo Máster en Políticas Lingüísticas y Planificación recoge en su programa todos estos ámbitos relacionados con una Planificación Lingüística integral, ofreciendo una formación especializada de alto nivel. Además, se plantea como objetivo proporcionar un conocimiento suficiente sobre Políticas Lingüísticas en Europa y en otros continentes, así como de los ámbitos que debe abarcar una Planificación Lingüística integral. A la vez, busca proporcionar la capacitación necesaria para participar en tareas de Planificación Lingüística, diseñar programas de Planificación en lenguas minorizadas, e iniciarse en la investigación de los múltiples aspectos que abarca la revitalización de una lengua minorizada.

Se impartirá en castellano en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Perú). Constará de 60 créditos ECTS y contará con la participación de profesores propios de la UPV/EHU, así como de entidades ajenas a la Universidad, como Mondragon Unibertsitatea.

Para mayor información, puedes consultar la página web del máster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Estamos trabajando en nuestra nueva web.
Próximamente disponible.
Web gunea eguneratzen ari gara, laster berriro zurekin.
Web under construction, coming soon.
Site en construction, bientôt avec vous.