La UPV/EHU incorpora 11 nuevos títulos de postgrado

La UPV/EHU ofertará el próximo curso 2012-2013 un total de 42 títulos propios de postgrado, que a su vez se diferencian en títulos de máster y títulos de especialista universitario, de los cuales once son novedosos y cuatro se impartirán en euskera. Son titulaciones con una alta especialización y una clara orientación profesional. Su objetivo es completar la formación académica de los titulados superiores y permitir la actualización de conocimientos a profesionales en ejercicio, y se desarrollan con la participación de entidades, centros tecnológicos y administraciones.
Entre los nuevos postgrados se puede citar el especialista universitario en Bioelectrónica, que integra conocimientos y necesidades del sector sanitario con el electrónico y viene a cubrir la deficitaria formación de especialistas en el área de biomedicina; el máster en Negocios Electrónicos, Internet y otras Herramientas Tecnológicas para la Empresa, que procura al alumnado unas competencias, imprescindibles hoy en día, a la hora de crear, planear y gestionar negocios con éxito; y el novedoso máster de Preparación del Proceso Selectivo de Ingreso en las Carreras Judicial, Fiscal y al Cuerpo de Secretarios Judiciales, de tres años de duración, que preparará y orientará a los titulados que emprenden el largo y complejo proceso para acceder a la judicatura. Junto a éste, arrancará igualmente el máster oficial en Abogacía, necesario para obtener el título profesional de abogado o de procurador y que afecta a quienes se titulen a partir de la entrada en vigor de la ley, por lo tanto, a partir del curso 2011-2012.
Asimismo, la UPV ha creado una titulación propia para formar especialistas en internacionalización empresarial, dirigida a becarios del Gobierno vasco que después realizarán una práctica en una oficina exterior de SPRI y una segunda en firmas vascas internacionalizadas.

Fuente: http://www.estrategia.net/estrategia/Informes%20Estrategia/tabid/644/ItemID/45566/View/Details/Default.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *