Conferencia divulgativa “Los escultores del cerebro”

El centro Achucarro puso en marcha una nueva iniciativa destinada a la sociedad en su conjunto, para apoyar la difusión y sensibilización en relación a la investigación del cerebro y sus enfermedades. El Achucarro forum se estrenó este año (mayo 2013), en el que la Unión Europea ha declarado el mes de mayo como “Mes Europeo del Cerebro“, con una conferencia de caracter divulgativo a cargo de la investigadora, y presidenta electa de la Sociedad Española de Neurociencia, Mara Dierssen.

Gracias a EiTB y a la Catedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, ya está disponible para su visión en Internet la conferencia de Mara Dierssen en la primera edición del ciclo de conferencias Achucarro Forum.

2 pensamientos en “Los escultores del cerebro

  1. Lola San Sebastian

    Este tipo de conferencia/investigación me hace revivir los tiempos de cuando mi cerebro trabajaba.
    Hace dos años regrese al país vasco permanentemente después de una ausencia de cincuenta años. Durante esos cincuenta años he estudiado lingüística, historia europea, arte, idiomas, literatura inglesa. Tengo titulo y he trabajado diez y nueve años como Intérprete Judicial en EEUU. Tambien sufro de Disgrafía. ¿Creen ustedes que podrían utilizar mi cerebro para algo? Estoy muy involucrada en cuestiones sociales en el pueblo donde vivo, pero no es suficiente para parar el adormecimiento de mi cerebro. ¿Tienen alguna idea? Gracias

    Responder
  2. Euskampus

    Buenos días Lola:
    Muchas gracias por su interés. Para conseguir una respuesta de calidad, le sugerimos que se ponga en contacto con Achucarro – Basque Center for Neuroscience, donde podrá encontrar expertos en el ámbito del cerebro.
    Email: info@achucarro.org

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *