Ante una situación de crisis económica que golpea con especial dureza a los jóvenes, es necesario promover las industrias culturales y creativas como sector generador de empleo para este colectivo, fomentando el desarrollo de sus competencias, especialmente a través de la tecnología. Esa es la apuesta del proyecto Transcreativa, liderado por Sinnergiak Social Innovation y financiado por la Unión Europea.

Este centro de Innovación Social promovido por la UPV/EHU en el marco de la estrategia Euskampus – Campus de Excelencia Internacional busca impulsar la formación profesional de las personas y las capacidades de innovación de organizaciones y comunidades.

Para dar a conocer su propuesta para fomentar la empleabilidad juvenil, Sinnergiak ha difundido un vídeo en el que explica el funcionamiento de los polos creativos, en los que se propone a los jóvenes resolver problemas reales propuestos por empresas, de forma que adquieran un conocimiento práctico que vaya más allá de la teoría. Esta formación en base a la experiencia mejora sus perspectivas de futuro y desarrolla su autoestima y motivaciones para afrontar nuevos retos.

La iniciativa ha sido considerado como una buena práctica en el programa europeo Interreg IV B SUDOE (SOE3/P1/E529) del que forma parte, apostando por su continuidad en las siguientes convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Estamos trabajando en nuestra nueva web.
Próximamente disponible.
Web gunea eguneratzen ari gara, laster berriro zurekin.
Web under construction, coming soon.
Site en construction, bientôt avec vous.